En este Tour Maras Moray y Salineras(Día Completo), el pueblo de Maras y los andenes de experimentación agrícola de Moray. Se cree que en esta área fascinante, los Incas crearon su propio micro-clima para adaptar plantas, flores, y muchos otros productos de distintas partes del imperio inca.
Luego iremos a «Salineras» ubicadas justo debajo de Maras. Estas minas siguen funcionando y los campesinos trabajan en ellos durante el día. Retorno a Cusco visitaremos el templo colonial de Chinchero y su famoso mercado artesanal, Aquí también los turistas pueden forman parte de la maravillosa demostración del teñido natural de la lana, los cuales son teñidos de forma natural con plantas, semillas y minerales.
Recojo de su hotel seleccionado
Nuestra excursión del Tour Maras Moray inicia 9:00 am con el recojo de su hotel en Cusco, Luego, nos dirigiremos hacia el maravilloso pueblo de Maras, distrito de la provincia de Urubamba a 3,300 msnm. Ubicada a 52km de la ciudad de Cusco, casas con las minas de sal más importantes de la región explotadas desde la época Inca y el período colonial, que fue el primer centro productor de sal.
Está ubicado a 7 km. de Maras , a 01 hora de la ciudad del Cusco por la ruta de Chinchero es una de las más espectaculares visitas en donde existe andenes circulares de diferentes tamaños. Son terrazas de experimentación agrícola y lugares de concentración de energía femenina, por la que se considera como un centro magnético de la Pachamama.
Ubicado al noroeste del pueblo de Maras Conocida por algunos como «minas de sal» están constituidas por unos 3000 pozos pequeños. La sal es obtenida desde la época prehispánica mediante un sistema de secado al sol del agua salada que proviene de un riachuelo subterráneo. Una vez evaporada el agua, la sal está lista para su venta.
Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos, Su mayor atractivo. sin embargo, es su mercado artesanal, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas. Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación del turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas del más puro estilo precolombino.